Ortodoncia para adultos

En el paciente adulto el crecimiento ha finalizado completamente. No podremos mover los huesos, pero sí que podemos mover los dientes.

La creencia de que en adultos no es eficaz el tratamiento ortodóncico es errónea. La única limitación en edad adulta es el origen y la gravedad de la maloclusión. Si el problema no es principalmente de dientes, sino de huesos, los resultados del tratamiento ortodóncico, simplemente, estarán limitados. En estos casos se debe recurrir a tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática (cirugía de los maxilares).

Esta información y otras dudas que puedan surgirle le serán aclaradas en la primera visita con la doctora.

¿En qué consiste la cirugía de los maxilares?


Se realiza cuando ha finalizado por completo el crecimiento esquelético y los maxilares superior e inferior son de distinto tamaño. Esta diferencia de tamaño provoca que las arcadas dentarias no coinciden al cerrar la boca.

Se tratan de tratamientos coordinados entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial, en donde el ortodoncista mueve los diente para que ocluyan (muerdan) bien una vez que cirujano haya realizado la cirugía de los maxilares.